Ver Mensaje Individual - Hacerca del silencio, la nada...
Ver Mensaje Individual
Viejo 11/Jan/00, 00:12
gitano
Novato

Predeterminado Hacerca del silencio, la nada...

Se dice que la nada no existe, que la nada es la polaridad negativa del todo, ¿existe realmente la nada?, ¿existe realmente el vacio?, creo sinceramente que existen leyes superiores que puden demostrarnos la existencia o no de determinados terminos que podados emplar, por ejemplo, la ley de Polaridad nos demuestra que la nada existe verdaderamente pero como un factor negativo, cuestion que es absolutamente legitima para quien quiera desde esa posicion entender el significado del Ser o de la vida.
De la misma manera, el vacio, para darnos cuenta de ello solo es necesario ver el significado que le da a la palabra vacio, el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Se argumentara que estamos hablando de otro vacio, de una condicion sublime de la mente o como queramos llamarle, a ese estado al cual pretendemos acceder, pero es justamente ahi, donde esta el peligro, porque el que pierde sus facultades mentales, es el que esta viviendo en el vacio, por su puesto, ello no tiene nada de trancendente ni mucho menos de algo divino; creo que entender la existencia desde una perspectiva de la nada o desde una perspectiva del vacio, es una opción absolutamente legitima, pero cuidado, porque pienso que estamos predicando lo que talvez ni siquiera el que lo dice lo deséa para si mismo.
En cuanto al silencio, podemos entenderlo como el extremo positivo de un estado en el que al otro extremo, encontramos ruido.
Por cierto que este extremo (el silencio), es muy importante para experimentar, estados alterados de conciencia, pero es mucho mejor, si nos educamos para experimentar estado de conciencia superior en momentos normales de nuestro diario vivir, claro esta, que no es facil, pero como todo, es cuention de practica solamente.
Esta es una opinión, muy personal, no es mi intención descalificar otras diferentes experiencias u opiniones, muy por el contrario, solamente conversar en este amigable foro.
Hasta una proxima.
--------------------------------------------------