Ver Mensaje Individual - Reflexiones para "Yo, a secas" y en general
Ver Mensaje Individual
Viejo 23/Sep/00, 00:12
yo,_a_secas
Novato

Predeterminado RE: Pero no todos somos como tu

Tal vez, tengas razón y se trate de la "tierra". Pero esa "tierra" puede significar mucho para muchas personas: es su familia, su hogar, su infancia, sus costumbres, su cultura, su presente, su futuro y el futuro de sus hijos. Así lo han considerado tambien (cada uno en su caso) millares de millones de personas en la historia de la Humanidad. Y creo que es una consideración legítima. Posiblemente, lo es cada vez menos en nuestro mundo occidental, pero si viajas por naciones menos desarrolladas, comprobarás que para ellas se trata de una consideración capital. No me gusta aconsejar, pero quiero hacerte una sugerencia: nunca desprecies lo que tu llamas la "tierra", porque esa "tierra" es en realidad nuestra fuente de vida.
Efectivamente, tomarse la justica por la mano no es lo mismo que la autodefensa. Pero parece que coincidimos en que la autodefensa (violencia incluida) es legítima. ¿Y no puede ser tambien a veces legítimo tomarse la justicia por la mano, si no hay Justicia que te defienda?.. Jotaje, las cosas no son blanco y negro, sino con muchjos matices.
Un detalle mas, a mi entender. La democracia puede ser, PARA NOSOTROS (ojo al Tercer Mundo), "el mejor sistema de gobierno que existe", pero, como tu bien dices, no es perfecto, lo que significa que es susceptible de mejora ¿no?.
Sobre el Gal, no voy a hablar, porque me produce nauseas, en su conjunto. Pero llegado el caso, sí me pregunto si la vida de un inocente puede merecer el bien común. No se si sería capaz de hacerlo, pero me enorgullecería poder asegurar que sería capaz de dar mi vida a cambio de la de 10.000, 100.000. o un millón de personas.
El diálogo es diálogo, nunca imposición. Y eso de "presionar" (psicológicamente, imagino) al que está enfrente y te apunta con una pistola me parece muy ocurrente. Deberías escribir un manual al respecto.
Finalmente, ya estoy cansada, pero creo que tendremos ocasión de seguir el debate.
Un saludo
Yo misma
--------------------------------------------------