Ver Mensaje Individual - los votos del disipulo/ iniciacion, primeros pasos
Ver Mensaje Individual
Viejo 1/Dec/99, 00:12
gitano
Novato

Predeterminado los votos del disipulo/ iniciacion, primeros pasos

> cuando el disipulo es aceptado como tal debe hacer cuatro votos:
> 1- obediencia, debera obedecer las instrucciones del maestro
> 2- silencio, debera mantener el silencio mientras el maestro le habla.
> 3- secreto, debera mantener en secreto las enseñanzas del maestro, en especial las que son dadas durante la iniciacion. asi como las cosas que ve durante las ceremonias.
> 4- humildad, debera ser humilde desde el momento mismo en que se inicia su ense4anza, y mas aun despues de la iniciacion.
>
> estamos en un foro esoterico, pero no esperen los legos que aqui encuentren enseñanzas que pasan pore los cuatro votos que hace el disipulo ante el maestro, ante el altar o las deidades, y ante los demas iniciados. esperar eso es de necios, de ingenuos, o de ilusos.
>--------------------------------------------------
Hola Cadmad.
buen tema he, de ves en cuando veo este foro con la esperanza de encontrar algo interesante, hasta el momento solo encontraba sabiduria escrita, que temo responder por que mi ignorancia puede herir a algun hermano, por lo pronto, he comprendido dos cosas:
1.- El amor de los unos contra los otros (dialogo Cristianos o Religiosos, versus Ocultistas o Esotericos) y
2.- El amor de los unos sobre los otros (veladas intenciones de conquistas sentimentales o emocionales).
Espero que se entienda que cada cual tiene derecho a comprender las cosas como se le antoje, ya sea que se hubique en altos niveles de comprension filosofica, o baratas ramplonerias de los bajos fondos.
Aunque paresca extraño, en los dos niveles hay sabiduria: en los altos se encuentran mensajes para refleccionar, y en los bajos se encuentran los mensajes para comprobar la sabiduria de lo alto.
Es verdad que solo los ilusos pueden pretender encontrar enseñanza donde esta la mano humana, pero la sabiduria esta por doquier, en el hombre, en la naturaleza, incluso en las bestias de la tierra.
Lamentablemente, creo que nosotros los humanos seguimos siendo los mismos de entonces, al que dice algo lo acusamos de falta de humildad espiritual, y con ello lo descalificamos y de paso lo hacemos callar. Al que busca le llamamos loco. Al que pretende encontrar enseñanza, le llamamos lego; sera por éllo que le tengo tanto cariño a mi gata que acaba de parir cinco gatitos y ni siquiera se quejó? habia tanta ternura en su mirada, claro que ella no es ni religiosa ni ocultista.
Hasta la proxima hermano, bendiciones.
--------------------------------------------------