|
|
|||
|
|||
|
Voy a estar mañana en la manifestación de Sanse porque, sencillamente, el cuerpo me lo pide. Es algo así como cuando una viuda se viste de negro durante el duelo por su marido. Pero, como hoy estoy un poco pesismista, me pregunto de que sirven tantas manifestaciones. ¿Sirve acaso el color negro para mitigar el dolor? Un saludo Yo misma -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Al leer tu mensaje me he puesto a pensar en el motivo por el que iré a la manifestación del sábado.
Me venían a la cabeza un montón de razones: - Porque quiero manifestarme contra ETA. Y estoy seguro que los que van están sin reticencias en contra de ETA. (No estoy tan seguro de que otros que dicen repudiar a ETA lo estén). - Porque me parece que se lo debo a las víctimas. - Porque también me considero víctima (sin comparación, en menor grado de los que han sido objeto directo de la violencia). - Porque estoy a favor de la Constitución y del Estatuto, y me parece que son el mejor instrumento que hemos logrado en nuestra accidentada historia para encarrilarnos por el camino de la democracia y del progreso. - Porque estoy cabreado con los nacionalistas, y no me da la gana de que me digan como tenemos que ser. - Porque el Gobierno Vasco quiere que me quede en casa (el 23,...y el 22, y el 24, y el 25...), y calladito. - Porque me gusta lo que escriben, lo que dicen, lo que hacen, y lo que defienden los convocantes. No solo en relación con ETA, sino en sus oficios respectivos. No soy nada proclive a sentirme integrado en un grupo determinado, pero si algunos son "los míos", son esos. Bueno, todo eso es verdad. ............ Pero la razón decisiva la he visto en tu mensaje. ¡A mí también me lo pide el cuerpo!. Y no tengo ninguna razón para negarle ese gusto. ¿Sirve para algo? Estoy seguro de que sí, pero eso no es tan importante, lo que sí sé es que QUIERO IR. Un saludo y gracias por "iluminarme". > > Voy a estar mañana en la manifestación de Sanse porque, sencillamente, el cuerpo me lo pide. Es algo así como cuando una viuda se viste de negro durante el duelo por su marido. Pero, como hoy estoy un poco pesismista, me pregunto de que sirven tantas manifestaciones. ¿Sirve acaso el color negro para mitigar el dolor? Un saludo > > Yo misma >-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Cuando exiges, como el PP lo está haciendo, que el pueblo se manifieste y salga a la calle, es porque tienes una solución a un problema.
Mi problema es que no veo la solución. Se está utilizando al personal para dar a entender que están con el gobierno, pero, está ¿en que?. La política del PP es no hacer nada (excepto la policial). Si no hace nada para remediar esto, ¿porque se manifiesta la gente con Basta ya?. Esa manifestación es "para nada" porque no creo que ETA "escuche el clamor de pueblo" como dicen algunos. ETA hace mucho tiempo que perdió el oido, así que no me queda ninguna otra escusa para esa manifestación. La única escusa que queda es por apoyo al PP, y eso, el menda no está por la labor Yo me decantaría más por hacer una manifa para que el gobierno español escuche el "clamor del pueblo vasco". Ese clamor es solamente Dialogo entre las fuerzas políticas. Igual algún día nos ponemos todos deacuerdo y la hacemos Lamiak -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> Cuando exiges, como el PP lo está haciendo, que el pueblo se manifieste y salga a la calle, es porque tienes una solución a un problema.
> > Mi problema es que no veo la solución. Se está utilizando al personal para dar a entender que están con el gobierno, pero, está ¿en que?. > > La política del PP es no hacer nada (excepto la policial). Si no hace nada para remediar esto, ¿porque se manifiesta la gente con Basta ya?. > > Esa manifestación es "para nada" porque no creo que ETA "escuche el clamor de pueblo" como dicen algunos. ETA hace mucho tiempo que perdió el oido, así que no me queda ninguna otra escusa para esa manifestación. La única escusa que queda es por apoyo al PP, y eso, el menda no está por la labor > > Yo me decantaría más por hacer una manifa para que el gobierno español escuche el "clamor del pueblo vasco". > Ese clamor es solamente Dialogo entre las fuerzas políticas. > Igual algún día nos ponemos todos deacuerdo y la hacemos > > Lamiak >-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Pero siempre es una forma de decir no sólo a ETA sino también a los políticos que pongan todos los medios para poder dar carpetazo a este horror.
Un saludo -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Esa manifa la hacen ciertos políticos para que el pueblo los apoye, ni más ni menos. No buscan con ella la paz sino el apoyo. Elecciones clandestinas.
Lamiak. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
>
> Voy a estar mañana en la manifestación de Sanse porque, sencillamente, el cuerpo me lo pide. Es algo así como cuando una viuda se viste de negro durante el duelo por su marido. Pero, como hoy estoy un poco pesismista, me pregunto de que sirven tantas manifestaciones. ¿Sirve acaso el color negro para mitigar el dolor? Un saludo > > Yo misma >-------------------------------------------------- Estimada y lúcida ciberamiga, "yo misma": Claro que sirve que estés en la manifestación. Y de negro. No sólo están de luto más de 900 familias. También la cultura vasca. Pero no pienses que lo haces sólo por los muertos. Ve allá sobre todo por los que viven y que están amenazados de muerte por los discípulos de Eichmann. Yo, desde México, estaré contigo y con todos ustedes de todo corazón. Fraternalmente, Ehécatl-Q -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Nadie exige a nadie que salga a la calle. ¿Acaso te ha amenazado alguien si no lo haces?. Salimos a la callle por lo que dije ayer, porque NOS LO PIDE EL CUERPO, al menos a la gente de bien, nacionalistas incluidos. Yo conozco a muchos vascos nacionalistas que se van a reunir en el Boulevard y estoy segura de que tu también. Es, sencillamente, que somos personas de bien. Yo estoy segura de que ETA no va a escuchar al pueblo. ¿Cuando un nazi ha escuchado al pueblo? Las dictaduras, que yo sepa, no escuchan al pueblo. Pero el pueblo, Lamiak, tiene derecho a hablar, aunque, lamentablemente, ETA pretenda arrebatárnoslo. -------------------------------------------------- |